“Somos estudiantes no somos terroristas”

Los estudiantes cerraron el Distribuidor Metropolitano por varias horas

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas al interior de la Universidad Central de Venezuela para dispersar la concentración e impedir la movilización convocada por el Movimiento Estudiantil

Estudiantes universitarios se enfrentaron este jueves con las fuerzas del orden en una nueva jornada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejan ya 35 muertos en poco más de un mes.

Un día después de violentos choques en los que murieron un manifestante y un policía, y otros dos civiles resultaron gravemente heridos, cientos de estudiantes intentaron marchar hacia el ministerio de Interior, pero la policía se los impidió.

“Armando Cañizales fue asesinado por el accionar de una esfera metálica cromada de 8 milímetros de diámetro”, según lo explicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol Torres.
Reverol detalló que en la autopsia practicada por las autoridades del Ministerio Público. “Fue extraída a la altura del cuello (arteria carótida izquierda), de Armando Cañizalez, una esfera metálica parecida a las utilizadas en el sistema de rodamiento para vehículos, conocidas como rolineras”.

Estas rolineras pueden ser extraídas fácilmente y dicha esfera sirve para ser accionada desde arma de fuego.

Destacó que en el sitio del suceso, en la Calle Jalisco, urbanización Las Mercedes del municipio Baruta, estado Miranda, apreciaron evidencias de interés criminalístico colectadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el lugar se recabaron siete esferas cromadas similares. “Seis fueron colectadas donde se encontraba el contingente de la Guardia Nacional (GNB) y la séptima en el cuerpo del joven Armando”.

También aseguró que están utilizando estas armas de fabricación casera para arremeter contra los órganos de seguridad del Estado. “Estas esferas fueron disparadas por manifestantes terroristas hacia los cuerpos de seguridad”, añadió Reverol.

“Son acciones terroristas. Se infiltran en las manifestaciones para culpar al Gobierno y producir conmoción nacional”, apuntó.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo este jueves que fueron colectados siete proyectiles similares en el área del suceso que costó la vida del estudiante Armando Cañizales, quien tenía previsto inscribirse para estudiar Medicina en la UCV.

Cerrado el distribuidor
Estudiantes de las universidades Santa María, Alejandro Humboldt, Monteávila y Metropolitana protestaron este jueves en el distribuidor Metropolitano, donde trancaron la vía que comunica a Caracas con Guarenas durante una hora.

La medida fue decidida durante las asambleas estudiantiles celebradas en el universidades en horas de la mañana y realizaron la tranca desde las 2:00pm hasta las 3:00pm

Durante la manifestación, las personas se bajaban de los autobuses para continuar su ruta caminando debido a la congestión que había en la autopista.

Salir de la versión móvil