Voceros del Bloque Unido de Transportistas del estado Vargas anunciaron que a partir del 15 de mayo el pasaje para las rutas urbanas y troncales de le entidad costera pasará a ser Bs. 150. Los dirigentes del gremio aseguraron que el mismo está “en concordancia con los incrementos salariales aprobados por el Ejecutivo Nacional y para garantizar el mantenimiento de las 890 unidades de transporte que aún se mantienen operativas en el litoral”.
Los conductores explicaron que esta nueva tarifa será cobrada, “se cuente o no con la anuencia del alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones”.
“Tenemos que ser cónsonos con la realidad del país. Ya ha habido tres ajustes salariales y ningún ajuste para el sector transporte. No podemos morir, tenemos que salir a cobrar en los próximos días el aumento. La población de Vargas debe entender, así como los 22 estados están cobrando su aumento salarial, los transportistas también necesitamos nuestro ajuste”, explicó el presidente del Bloque Unido de Transportistas, Sergio Cárdenas.
El líder gremial del transporte en Vargas advirtió que el pasado 1º de abril expiró el lapso para la publicación de la Gaceta Oficial en el cual se exhorta al nuevo ajuste tarifario. “Sin embargo, por la norma de Régimen Municipal la responsabilidad recae en el alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, que no ha hecho pronunciamiento alguno. Así que tenemos que salir a cobrar los 150 bolívares con la anuencia o no del alcalde”.
La entrada en vigencia del nuevo precio de pasaje sería aplicada en las líneas que prestan sus servicios en el eje principal de la entidad, así como en las rutas troncales. En el caso de las rutas especiales que tiene el estado, como Catia La Mar-Carayaca, Maiquetía-Chuspa, entre otras, deberán evaluarse las nuevas tarifas.