Familiares de Estherli Rafael Bello Sanguino (46) y de Keyver Alejandro Ramírez Ramírez (20) asesinados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) solicitaron al Ministerio Público las investigaciones que les permitan esclarecer las muertes y que los responsables sean sancionados.
Estherli Bello, comerciante y padre de dos hijos, fue asesinado en horas de la madrugada de este martes en El Conde, parroquia San Agustín por dos funcionarios del cuerpo detectivesco quienes, según familiares, simularon un enfrentamiento. “No tenía problemas con nadie”, dijeron.
Explicaron que el comerciante se encontraba esperando que llegara el vehículo que distribuye gas doméstico en El Conde, al que le compraría las bombonas, «cuando llegó el camión salió a recibir las bombonas y los funcionarios lo interceptaron, lo metieron a la fuerza dentro de la casa y allí lo mataron, luego simularon un enfrentamiento porque Estherli no tenía armas de fuego», indicaron Jonathan Bello y Mary de Bello, hermano y cuñada del comerciante muerto.
Por su parte familiares de Keyver Ramírez, denunciaron que el joven resultó muerto luego de que fuese confundido por los efectivos con un sujeto identificado como “El Catire”, le dieron un tiro y se lo llevaron, luego apareció muerto con tres tiros en un hospital.