El Instituto Autónomo Municipal de Hábitat y Vivienda, adscrito a la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, emitió un balance de gestión sobre el primer trimestre del año 2017, donde destacó la entrega de mil láminas de termo panel, 600 cuñetes de pintura, setenta puertas principales y 50 kit de baños, entre otros.
Arelys Bueno, vicepresidenta del ente, manifestó que estas acciones se realizan en articulación con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con el fin de garantizar calidad de vida a todos los charallavenses.
En este sentido, Bueno recalcó la recuperación de 135 fachadas en la Av. Tosta García realizando labores de pintura y reconstrucción de paredes donde actualmente siguen trabajando para embellecer las calles de la jurisdicción.
Bueno informó que se ha construido un total de 30 losas y se han realizado más de 150 inspecciones a viviendas en las distintas comunidades del municipio Cristóbal Rojas, entre ellas: La Mata, Madosa, Caujuarito, La Horquilla, Samán de Dios, 19 de Abril, Tobías Blanco Mi Querer, Pitahaya, La Colmena, La Chivera, Curaciripa, Ciudad Miranda, Campo Elías, Jabillito, El Dividive, entre otras.
En este orden, la vicepresidenta del ente indicó que luego de las inspecciones realizadas en los mencionados sectores se hizo la dotación de materiales de construcción, tales como: cemento, arena, bloques, material eléctrico, pego y cerámica, para mejoras de las viviendas.
“Estas acciones se desarrollan en función de continuar materializando el sueño del Comandante Chávez de ver a las familias venezolanas dignificadas, de esta manera, hoy en día, esta gestión, constituye uno de sus legados más importantes y trascendentales que le ha brindado al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad”, expresó.
MIP-TUY