Hacen un llamado al gobernador Henrique Capriles para que se ponga al día con esta masa laboral
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda exigen el pago de las deudas que tiene el Ejecutivo regional con todo este personal.
Los denunciantes, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias, indicaron que aún les deben los cesta tickets, al monto estipulado por la ley, y 50 % del aumento salarial, decretado el pasado mes de enero por orden presidencial.
“Cada vez que acudimos en busca de respuesta, en relación a nuestro beneficios laborales, se nos notifica que no hay recursos para pagar. Actualmente estamos cobrando los tickets en Bs. 63.000 y restan los intereses de febrero, marzo y abril”, dijeron.
Los apagafuego hicieron un llamado al Gobernador Henrique Capriles Radonski para que se ponga al día con esa masa laboral. “No estamos pidiendo que nos regalen nada, somos padres de familia y profesionales que necesitamos llevar el sustento a nuestros casas”, señalaron.
Sin vehículos para
atender siniestros
En cuanto a las unidades con que cuenta este organismo, señalaron que en los Valles del Tuy no hay camión de combate y deben solicitar apoyo a otra institución para atender las emergencias, así como para trasladar a los pacientes, debido a la falta de ambulancias.
“Muchos de los efectivos acudimos a los servicios sin tener equipos de protección personal para trabajar, debido a que cuando lo solicitamos nunca nos dan respuesta en la comandancia. Tenemos más de dos años que no recibimos uniformes ni botas”, aseguraron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com