El problema data desde hace un año. Los vecinos están a la espera de que la alcaldía de Charallave los ayude
Un grave problema de contaminación ambiental está afectado desde el año pasado a los vecinos de la comunidad de Caujarito en el municipio Cristóbal Rojas.
Aracelis Oliveros, dirigente vecinal, explicó que las aguas negras de las calles de Caujarito 1 están desembocando en la quebrada del sector.
“El problema se presenta porque los tubos de cemento se desplazaron, en vista de que se partieron, y quedaron obstruidos por la misma tierra”, explicó.
Oliveros acotó que la situación ha generado filtraciones en las viviendas y que las aguas servidas se estén devolviendo por pocetas, inodoros y fregaderos.
“Este sistema de cloacas tiene aproximadamente 30 años. Fuimos a Hidrocapital, cuyos trabajadores acudieron con el camión vactor pero debido a lo grave del problema no lograron solventarlo”, indicó.
La vecina explicó que los residentes de la calle Los Olivos, quienes son los más afectados, han contratado maquinarias para atender el caso, que cada día se agrava más.
“Aún estamos a la espera de una respuesta positiva de parte de la Alcaldía de Cristóbal Rojas para atender este problema, que se agudizó el miércoles santo con las lluvias caídas en esos días. Quienes tenemos las cloacas en el patio trasero de nuestras viviendas, estamos presentando dolores de cabeza, malestar estomacal y dolor de garganta. Además hay proliferación de moscas y zancudos”, dijo la vocera.
Ante el temor de que se desate una epidemia, los afectados hacen un llamado al Gobierno local para que atienda este caso.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com