El presidente de la Comisión Presidencial encargada de activar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , ministro Elías Jaua, consideró que el Estado “está obligado” a dispersar las manifestaciones “con un uso proporcional, legal de la fuerza», a fin de garantizar «el orden público» y la «normalidad» en el país.
“En la mañana pacíficos manifestantes. En la tarde, manifestantes violentos que justifican su violencia en una supuesta represión, que no es otra cosa que la contención para garantizar el orden público, la vida, la propiedad pública y privada, la normalidad del libre tránsito”, afirmó durante el programa Análisis Situación por Globovisión.
En tal sentido, señaló que más del 80% de la población rechaza la protestas violentas, sin embargo, dijo que el Estado “está obligado” a dispersar las manifestaciones, “con un uso proporcional, legal de la fuerza. «Nosotros estamos con los equipos más modernos antimotines, de agua, de gases”, destacó.
“Me siento muy orgulloso del presidente Nicolás Maduro. Hasta el uso de los perdigones de plástico prohibió, que son internacionalmente aceptados, entonces sólo agua y gas lacrimógeno conteniendo una ofensiva insurreccional. Y luego en las noches aparece el terrorismo, aparecen los francotiradores, las bandas criminales saqueando los negocios, con la intención de provocar un estallido social, que el pueblo venezolano no quiere”, argumentó el dirigente del PSUV y ministro de Educación.