Así lo afirmó este lunes el concejal zamorano Hugo Ruiz
Luego de los diversos anuncios del Ejecutivo Nacional de convocar una Constituyente, para cambiar el ordenamiento jurídico interno vigente desde 1999 en el país, miles de dirigentes políticos y personalidades de la sociedad civil se han pronunciado respecto al tema. En el caso del concejal de Zamora, Hugo Ruiz, representante de Voluntad Popular, rechaza rotundamente el proceso.
«La Constituyente es un proceso fraudulento, es un proceso por el cual el oficialismo está aplicando para no someterse a elecciones populares y no contarse. El jefe de estado puede replantear una nueva Carta Magna, pero antes debería tener la iniciativa de someterla únicamente al electorado, a los casi 20 millones de Venezolanos, y no a solo un grupo ni a un solo sector»
Ruiz, explicó que “la modificación de la Constituyente que plantea el Gobierno solo busca tiempo para atornillarse más en el poder y evitar las elecciones regionales y municipales que ya están vencidas, y que está clamando el pueblo”.
«Este sábado salimos de forma pacífica a marchar con nuestras mujeres, y lo único que escuchamos fue indignación, tristeza y desespero por no conseguir alimentos para sus hijos, por no tener seguridad, por no conseguir medicinas, y muchos otras problemáticas más, que sufren día a día los venezolanos y que el Gobierno se niega a escuchar. No es posible que ahora nos planteen una constituyente cuando el pueblo necesita otro tipo de soluciones», finalizó diciendo.
Nota de prensa VP/ RR