Blanquearon a los Medias Blancas. García falló en cuatro turnos
Chris Tillman lanzó cinco entradas sólidas en su debut de la temporada, y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo por 4-0 a los Medias Blancas para completar la barrida en la serie de tres juegos.
Trey Mancini bateó tres imparables y produjo una carrera para los Orioles, que tomaron temprano una ventaja de 4-0 contra el colombiano José Quintana (2-5) y obtuvieron su cuarta victoria consecutiva.
Tillman, quien estuvo fuera de acción desde marzo debido a bursitis en el hombro derecho, salió de la lista de inactivos para unirse a una inestable rotación con necesidad de otro brazo. Después de que otorgó pasaporte a los dos primeros bateadores, Tillman se recuperó bastante en su primera aparición desde el juego de comodines de la Liga Americana en 2016.
Tillman (1-0) permitió tres sencillos, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. El pitcher derecho fue retirado del montículo después de realizar 93 lanzamientos, pero no antes de demostrar que aún tiene lo necesario que le permitió lograr una marca de 16-6 la temporada pasada.
Alec Asher siguió a su labor y Brad Brach registró dos outs para obtener su séptimo salvamento. Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-0; y Carlos Sánchez de 4-2.
Toronto se llevó el duelo
Joe Biagini y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits, Darwin Barney quebró el empate con un jonrón en el octavo inning y los Azulejos de Toronto doblegaron el domingo 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
Los Azulejos ganaron dos de tres ante los Rays para ganar su primera serie como visitantes esta temporada. También fue apenas la quinta vez en 31 intentos desde 2007 que Toronto gana una serie en el Tropicana Field (5-23-3).
Biagini permitió una carrera limpia, dos hits y ponchó a cuatro en cuatro innings, en su primera apertura en las mayores. Luego de 74 apariciones como relevista, el derecho quedó abridor debido a las lesiones de Aaron Sánchez y J.A. Happ, y que Mat Latos fue colocado en asignación.
Aaron Loup, Ryan Tepera (2-1), Joe Smith y el mexicano Roberto Osuna se combinaron para maniatar a Tampa Bay a un hit en cinco innings. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0.
Marlins victoriosos
Luego que el abridor previsto Matt Harvey fuera suspendido por los Mets de Nueva York, Giancarlo Stanton sacudió un par de descomunales jonrones ante Adam Wik y los Marlins de Miami se llevaron el domingo una victoria 7-0 para evitar una barrida.
Harvey fue suspendido tres sin derecho a paga por quebrantar las reglas del equipo. No se precisó qué fue lo que hizo el pitcher. El gerente general Sandy Alderson comunicó el castigo al leer una escueta declaración previo al partido.
En su primera apertura del año del año, en lo que Edinson Vólquez se recupera de una ampolla, el dominicano José Ureña (1-0) y tres relevistas se combinaron para una faena de un hit. Miami puso fin a una racha de tres reveses. René Rivera abrió el sexto episodio con un sencillo para romper el juego sin hits de Ureña.
Wilk (0-1) fue convocado de la sucursal de Triple-A en Las Vegas para su primera apertura en Grandes Ligas desde 2015.
Pero fue castigado por Stanton, cuyos 20 jonrones en el Citi Field representan la mayor cantidad en el estadio por un jugador visitante desde 2011. Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-1 y Miguel Rojas de 1-0. Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-0.
Versatilidad de lujo
La banca de los Astros no es tan versátil cuando el venezolano Marwin González no está allí. Y ese ha sido el caso últimamente debido a lo mucho que está bateando. González, que no estuvo en la alineación del domingo ante los Angelinos debido a una molestia en el pie izquierdo, ha comenzado en 20 de los primeros 32 juegos de Houston en cuatro posiciones diferentes: primera base (cinco), tercera base (seis), jardín izquierdo (seis) y segunda base (tres).
Desde que cortó un bache de 18-0 con un sencillo en su primer turno el 26 de abril en Cleveland, González se fue de 28-13 con seis jonrones y 15 empujadas en sus próximos nueve juegos. Durante ese lapso, comenzó en el lineup en siete de esos compromisos.
«Cambia las cosas (en la banca) un poco debido a la versatilidad de Marwin», dijo el manager A.J. Hinch. González abrió tres juegos seguidos en tercera base el mes pasado cuando Carlos Correa estaba fuera por un bolazo en la mano (Alex Bregman pasó de la antesala al campocorto), y la semana pasada en Cleveland inició dos juegos corridos en la intermedia tras la lesión de su compatriota José Altuve en el hombro tras un choque con el dominicano Teoscar Hernández. Pero últimamente ha estado en el lineup porque anda encendido con el madero.
Hace poco pegó jonrones en cinco juegos consecutivos en los que inició en la alineación y se convirtió en el primer pelotero en la era moderna en conectar bambinazos en cuatro juegos seguidos mientras iniciaba cada uno de ellos en posiciones diferentes.