En otro suceso se supo que funcionarios de la Brigada Motorizada de Policharallave sostuvieron un intercambio de disparos con un sujeto armado, en la parte alta del sector Las Casitas de Caujarito, donde el pillo murió
En medio de una balacera, registrada a primeras horas de la mañana de ayer, cayó muerto un hampón que se enfrentó a los efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta, tras frustrar un robo a varios pasajeros de una unidad de pasajeros de la línea Chara que cubre la ruta Cúa-Charallave.
Así lo informó el director de Policúa, Osman Perdomo, quien detalló que seis sujetos armados abordaron el colectivo en el terminal de pasajeros de la entidad, para posteriormente obligar a su conductor a desviar la marcha con destino al sector Mume de Cúa, donde comenzaron a despojar a los viajeros de sus pertenencias.
“Una comisión de la institución fue alertada del delito, por lo que los uniformados actuaron logrando avistar el vehículo y darle la voz de alto a los malhechores, pero éstos bajaron de la unidad en veloz carrera y optaron por enfrentarse a la comisión”, dijo Perdomo, al señalar que en medio de la balacera uno de los hampones resultó herido y llevado al hospital Dr. Osío de Cúa, donde murió. Asimismo, especificó que el resto de los pillos escapó.
Abatido en Charallave
Entretanto, el director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Jesús Guerrero, informó que funcionarios de la Brigada Motorizada se desplazaban por la parte alta del sector Las Casitas de Caujarito de Charallave, cuando se percataron que en una de las veredas estaba un sujeto que vestía una franelilla blanca y short gris y llevaba un arma en una de sus manos, por lo que al notar a los uniformados disparó contra ellos y huyó.
“El delincuente se internó en zona boscosa, intentó evadir a los uniformados y salió por las inmediaciones de unos galpones de la distribuidora de alimentos Mercal, donde se encontró de frente con uno de los oficiales a quien enfrentó y resultó abatido”, detalló Guerrero.
Vale destacar que este individuo andaba con otros compinches que escaparon. El mismo era conocido como el remoquete de “El Cleiver” y era investigado por varios delitos de robo, extorsión y homicidio. Le incautaron una pistola .45, marca Colt.
MIP-TUY / JCR