Los diputados Carlos Paparoni y Jorge Millán se subieron a una tanqueta y los efectivos militares los bajaron rociándoles algo en la cara
Luego de que los diputados Carlos Paparoni y Jorge Millán se montaran sobre una tanqueta como forma de protesta para que los dejaran movilizarse por El Paraíso, los funcionarios les respondieron con ácido o gas pimienta en sus rostros.
Así lo denunciaron el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y Renán Herrera, de Primero Justicia.
En un video difundido por las redes sociales se puede observar el momento justo en el que los diputados fueron bajados de las tanquetas al rociarles un químico en sus rostros.
Los manifestantes que se encontraban en el lugar comenzaron a gritar: «asesinos».
Más bombas
Asimismo, a través de las redes sociales se denunció que la GNB habría lanzado bombas lacrimógenas a las instalaciones del Colegio San José de Tarbes, ubicado en la avenida Páez de El Paraíso.
Desde horas del mediodía, usuarios en la red social Twitter reportaron la actuación por parte de los efectivos militares contra los manifestantes y diputados de la Asamblea Nacional que se movilizaban por la zona hasta el Ministerio de Educación, en el centro de Caracas.
La arremetida de los funcionarios comenzó cuando los diputados Carlos Paparoni y Jorge Millan se subieron a la rejilla de los vehículos blindados de la GNB en señal de protesta y los efectivos les rociaron gas pimienta en el rostro.
Movilización desde La Vega
Este lunes, la Alternativa Democrática llevó a cabo una movilización desde el Centro Comercial La Villa, en la parroquia La Vega de Caracas, donde se aglomeró un sin número de civiles, diputados y dirigentes, quienes rechazaron categóricamente las medidas del gobierno nacional, en relación a la invitación al Palacio de Miraflores a propósito de discutir aspectos de la Constituyente Comunal.
El parlamentarioRichard Blanco encabezó la manifestación. «Hoy estamos aqui marchando de manera organizada, rechazando esa estafa, medida inconstitucional. Dejamos claro que Alianza Bravo Pueblo no se sentará a dialogar con el gobierno. El mensaje es uno solo, no debemos tener miedo, esta es una lucha de todos los sectores de la sociedad, de los jóvenes, de los estudiantes, de las amas de casa, de todos”, recalcó.