Más de 260 familias, habitantes del urbanismo de Ciudad Miranda, participaron en el primer proceso de protocolización para la tenencia de propiedad de la vivienda.
Alexis Quintero, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Hábitat y Vivienda del municipio Cristóbal Rojas, informó que los habitantes beneficiados en esta primera instancia pertenecen a las manzanas: 1, 2, 3, 4, 5, 19, 27,29 y 30.
Quintero destacó que el proceso consta de la entrega de documentos requeridos por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), ente encargado de hacer un análisis y calcular el precio de la vivienda, según el tabulador para el año en que el ciudadano adquirió la propiedad.
Asimismo, el presidente del instituto manifestó que “esta acción es una deuda social que hoy en día se hace posible gracias a las gestiones del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, conjuntamente con el gobierno local y representantes de Banavih, así como también el poder popular organizado, voceros de los distintos consejos comunales del urbanismo, miembros del Clap, Clp y UBCh.
Quintero, añadió que este proceso seguirá presente en el urbanismo hasta lograr atender a las manzanas restantes. De igual manera recalcó que Ciudad Miranda fue uno de los primeros urbanismos construidos en el año 2000 por el entonces Presidente Hugo Chávez Frías.
“Hoy en día más de 22 mil charallavenses habitan este urbanismo socialista, que se convirtió en la idea piloto de lo que actualmente es la gran Misión Vivienda Venezuela”, indicó Quintero.
MIP-TUY