La Alcaldía de Independencia se puso al día con los pasivos laborales de los trabajadores. Ayer se aprobó el pago de Bs. 108.000 del bono de alimentación, ajustado el pasado mes de marzo.
En una asamblea con la masa obrera, el alcalde, Carlos Rodríguez, indicó que el aumento del 50% del sueldo, decretado a principio de año, se ajustará a partir de hoy jueves, gracias al crédito adicional que llegó del ejecutivo nacional.
“Se aprobó una comisión mixta de control y seguimiento que se instalará en Hacienda Municipal, integrada por trabajadores y la coordinadora de la dependencia con el fin de llevar control de los ingresos de los cuales se destinará el 3% de los recursos al fondo de trabajadores, con dicho dinero se realizarán todos los ajustes y pagos que quedan pendientes”, anunció el primer mandatario local.
Destacó, que se llevará a cabo un ajuste a la nómina y a la carga horaria, para brindar más beneficios al personal.
En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente que está impulsando el ejecutivo nacional, expresó que, “la alcaldía de Independencia va a trabajar por esta constituyente, todos los trabajadores y mi equipo estamos convencidos en que es necesaria la paz y abandonar las ideas violentas, es necesario un nuevo modelo económico productivo donde todos salgamos a trabajar. Vamos a destinar 100 hectáreas para producir, tendremos una alcaldía autosustentable. Próximamente estaremos poniendo en marcha un proyecto de gallinas ponedoras en la comunidad de Bachaquero”, comentó el alcalde.
Por otra parte, el burgomaestre tereseño agregó que se efectuará un ajuste en lo que concierne a la declaración anticipada de impuestos, en el marco de los acuerdos celebrados con los comerciantes y se modificará la licencia de licores.
MIP-TUY Agencia