Los beneficiarios con el documento de propiedad podrán optar a créditos bancarios, cotizar Ley de Política Habitacional (LPH) y obtener ayuda para remodelación o ampliación de la vivienda
La Alcaldía del municipio Paz Castillo, a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) y el Instituto Municipal de Tierras, hizo entrega del título de propiedad colectiva a los pisatarios de tierras urbanas del sector VI de la urbanización La Nueva Virginia, donde convergen 197 familias en siete manzanas.
Dayana Oropeza, quien pertenece al CTU del sector La Nueva Virginia, manifestó su agradecimiento al extinto Presidente de la República, Hugo Chávez, quien promovió la Ley de Tierras Urbanas.
“Chávez siempre fue solidario con todos nosotros y se negó a que nos desalojaran”, recordó Oropeza quien también agradeció al Presidente Nicolás Maduro, al Intu y al primer mandatario local, Víctor Julio González, por brindar solución a todos los problemas de trámite legal en la obtención de su documento de propiedad.
Por su parte, Karina Bedoya, geógrafa y directora del Intu por el estado Miranda, en compañía de Alberto Hernández, director de la oficina de Desarrollo Urbano del municipio Paz Castillo, indicó que “es importante destacar, que al momento de adquirir los títulos individuales los beneficiarios podrán, optar a créditos bancarios, cotizar Ley de Política Habitacional (LPH), obtener ayuda para remodelación o ampliación de la vivienda, y más, ya que el documento que les hacemos entrega los hace propietarios legales del terreno que ocupan desde hace años”, recalcó.
De igual forma, Vanesa Ferreira, directora del Instituto Municipal de Tierras Urbanas de la alcaldía de Paz Castillo, señaló que desde el año pasado se inició un programa de entrega de títulos de tierras en La Nueva Virginia, por lo que aseguró que Santa Lucía, es la localidad con mayor cantidad de títulos entregados en los Valles del Tuy.
Asimismo, informó que en los próximos días será entregado títulos de propiedad al Comité de Tierras Urbanas “Generalísimo Francisco de Miranda” del sector III de La Nueva Virginia, que comprende 160 parcelas, para favorecer a más de 1.000 familias.
Por último, Ferreira invitó a los sectores populares que no cuentan con un comité urbano a que se acerquen a la Oficina de Tierras Urbanas, ubicada en las instalaciones de la alcaldía para brindarles la asesoría pertinente.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com