A los chipilines se les realiza un refuerzo educativo en las tardes, con apoyo de la Dirección de Educación. Matemática, conociendo nuestro cuerpo, escritura y computación son las materias que se intensifican
Con un plan que abarca áreas como: salud, alimentación, educación, recreación y deporte, 97 niños y niñas son atendidos por la Alcaldía del Municipio Plaza, liderada por Rodolfo Sanz, en las instalaciones del Simoncito “María Concepción Palacios y Blanco”, ubicado en la Ciudad Socialista Belén. La atención integral forma parte del programa que desarrolla el gobierno local, “Casa Adentro”, con un equipo multidisciplinario además del apoyo madres procesadoras de alimentos de esa comunidad, quienes son las encargadas de realizar el desayuno y almuerzo diariamente a los más pequeños.
La información la dio a conocer Mirna Muñoz, Gerente de gestión social de la Alcaldía. Comentó que con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de estos niños y niñas, además el mandatario local ha ordenado el desarrollo de jornadas de vacunación, a través de la dirección de salud de Guarenas, en donde los beneficiados han contado con la aplicación de vacunas contra la Hepatitis A y trivalente. Asimismo llevan un seguimiento y control permanente para saber su evolución en cuanto a la nutrición.
A los chipilines se les realiza un refuerzo educativo en las tardes, con apoyo de la Dirección de Educación. Matemática, conociendo nuestro cuerpo, escritura y computación son las materias que se intensifican.
La parte recreativa también ha sido considerada para el éxito del programa “Casa Adentro”. A través de la dirección de turismo, los niños y niñas son llevados a conocer los lugares de recreación natural que hay en Plaza, conciertos gratuitos del Sistema Nacional de Orquesta y recorridos por empresas productivas del eje Plaza Zamora, en donde aprenden el proceso productivo de cada compañía de la región.
“Hemos seguido las instrucciones del alcalde Sanz, de atender la grave problemática de alimentación que se veía en Ciudad Belén. Hoy tenemos excelentes resultados que redundan en beneficio de los infantes. Aprovecho la oportunidad para realizar un reconocimiento a las madres procesadoras por su compromiso y además a la Corporación Municipal de Alimentos (Cormual) también empresa ideada por el alcalde, la cual garantiza el suministro de alimentos, para poder elaborar las comidas de los niños y niñas”.