El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, dijo este miércoles que la Asamblea Nacional constituyente es impecablemente constitucional.
En un encuentro con constituyentes que participaron en la elaboración de la Carta Magna de 1999, indicó que “el proceso que vivirá el país permitirá el florecimiento de una amplia gama de líderes”, reseñó Unión Radio.
Jaua aseguró que la oposición busca pretextos para criticar el proceso al que llamó el presidente Nicolás Maduro. “Obviamente el presidente Maduro presentará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) unas bases comiciales y ellos dirán exactamente como iremos a un proceso electoral”.
El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) dijo que el camino es constitucional y que la solicitud de elecciones generales que ha hecho la oposición no está estipulada en la carta magna.
Jaua defendió la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado durante las protestas convocadas por la oposición. “El gobierno no está ejerciendo la violencia. Estamos ejerciendo el gobierno y garantizando el derecho a la paz que tiene el gobierno venezolano”.
Jaua señaló que la oposición venezolana es quien mantiene «alianzas perversas con las bandas criminales para ponerlos como si fuese el Gobierno quien las controla».
El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó que las situaciones irregulares registradas en el país desde hace un mes «llevó a maduro a que, para evitar una guerra civil en Venezuela, se convocara a una Constituyente».
En este sentido, Jaua recordó lo establecido en la Constitución con respecto a la convocatoria de la Constituyente, por lo que reiteró que la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro es «impecablemente constitucional».