El paso estuvo restringido por varias horas en la carretera Panamericana, tras el cierre con escombros en ese punto. También se registró un cierre en el sector Los Cerritos
A las 2 de la tarde de ayer, se inició una “batalla campal” en el sector Los Nuevos Teques de la capital mirandina, cuando funcionarios de la Policía municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) intentaron detener a un grupo de jóvenes que se encontraban en la redoma La India de ese sector.
El enfrentamiento se prolongó por más de tres horas cuando se apersonaron comisiones del la Guardia Nacional Bolivariana a reprimir a los jóvenes que iniciarán una manifestación. Primero rodearon a los Poliguaicaipuro y los mantuvieron secuestrado cuando intentaron reprimirlos con arma de fuego.
Al llegar comisiones de la GNB se inició un enfrentamiento donde los manifestantes lanzaban bombas molotov y los funcionarios repelían con perdigones y bombas lacrimógenas.
El paso estuvo restringido por varias horas en la carretera Panamericana, tras el cierre con escombros en ese punto. También se registró un cierre en el sector Los Cerritos.
No se reportaron manifestantes heridos, tan solo personas asfixiadas por los gases lacrimógenos.
Paralelo a este enfrentamiento en el sector El Barbecho se estaban registrando allanamientos en los edificios de la urbanización Raúl Leoni, en busca de los jóvenes que han participado en las protestas de las últimas noches.
Se estima que estén entre 10 y 15 jóvenes detenidos, información que no ha sido confirmada por la directiva de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Digcim y GNB.
Pola Del Giudice
@POLITA26
Fotos / IRBEL USECHE