El dirigente opositor consideró que “los cambios económicos, sociales y políticos no necesitan ninguna Constituyente, puesto que, de la situación del país solo se sale activando el aparato productivo”.
El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup analizó este miércoles las implicaciones de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de la República Nicolás Maduro.
En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el dirigente opositor consideró que “los cambios económicos, sociales y políticos no necesitan ninguna constituyente, puesto que, de la situación del país solo se sale activando el aparato productivo”.
Asimismo, Ramos Allpup repudió el planteamiento que ha hecho el Gobierno sobre la Constituyente, “¿Cómo pretenden que aceptemos una Constituyente que plantean como una asamblea del PSUV”, cuestionó.
-Nadie en su sano juicio -afirmó el secretario general de Acción Democrática- puede aceptar con elecciones vencidas como la de Gobernadores, una Constituyente que necesita otro proceso electoral. Simplemente no se quieren contar, argumentó.
En ese sentido, Ramos Allup rechazó que funcionarios del Gobierno digan que no no van a modificar la Constitución. “Eso no es así”.
“Si estas proponiendo una reforma porque no lo haces por reforma y los haces como Constituyente, porque la reforma se discute en la Asamblea Nacional, y ellos ya no tienen el control”, aseveró.
Al ser cuestionado sobre las condiciones de la Unidad para asistir al proceso Constituyente, el diputado comentó: “Si hacen la Constituyente como dice la Constitución, nosotros iríamos felices, pero solo están haciendo lo que ellos dicen, para ganar como le de la gana”.
Justicia militar
Algunos civiles han sido juzgados ante tribunales militares, situación que consideró “gravísima”, puesto que, consideró lo hacen porque no han tenido la respuesta que quieren de la jurisdicción civil
“La militarización de la justicia es gravísimo, lo hacen porque estos delitos en la jurisdicción civil no han recibido la respuesta que el Gobierno espera. El tribunal militar es solo para juzgar delitos militares y punto. Así lo dice la Constitución”, afirmó.
“El delito militar cometido por un civil, se juzgan el tribunales civiles, más nada, en ningún caso los civiles pueden ser juzgados en tribunales militares”, sentenció Ramos Allup.