El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), postergó este miércoles la sesión para definir la agenda de reunión de cancilleres que tiene como finalidad abordar la situación venezolana.
La reunión decidió que el Consejo Permanente convoque el lunes a una sesión extraordinaria para tratar de definir la fecha. Este miércoles, la delegación de Ecuador había sugerido el 29 de mayo, mientras que Canadá había propuesto el día 22.
Igualmente, aprobó el nombramiento del magistrado colombiano Luis Vargas Silva para ser nuevo integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó la AFP. La OEA llevó a cabo una sesión ordinaria este miércoles en el Salón Simón Bolívar en la sede de Washington, DC, para discutir los preparativos para la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores sobre la situación en Venezuela.
Cambio de sede
La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) cambió la sede para su realización, siendo trasladada desde Ciudad de México a Cancún «por motivos logísticos», informó el embajador de México en la organización, Luis Alfonso de Alba.
La reunión anual del organismo se realizará del 19 al 21 de junio, en la que el Embajador espera que se lleve a cabo de acuerdo a la agenda establecida.