“El Presidente busca que haya un debate franco y profundo sobre esta nueva constituyente, donde cada quien exprese sus opiniones su visión de país», indicó el alcalde Rodolfo Sanz
En el municipio Ambrosio Plaza se celebró el segundo cabildo abierto para discutir sobre la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, para conformar una Asamblea Nacional Constituyente.
La jornada realizada en la Ciudad Socialista Belén estuvo coordinada por el Concejo Municipal presidido por la concejala Zulmy Orozco, acompañada de demás concejales incluyendo el suplente opositor Eduardo Altuve de Primero Justicia y liderada por Rodolfo Sanz, alcalde y miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Los antes mencionados firmaron un acuerdo en donde dejan constar el apoyo a la convocatoria del primer mandatario nacional «a fin de preservar, defender la paz de la nación y asegurar los logros de la revolución a favor del pueblo venezolano, derrotar el golpe continuado de la derecha fascista y continuar profundizando la revolución”, según informó la concejal Orozco.
Rodolfo Sanz en su derecho de palabra expresó «el rechazó y repudió a la violencia ejercida por grupos terroristas violentos constituidos por mercenarios y paramilitares aupados por la derecha apátrida, instituciones nacionales e internacionales de derecha, así como la campaña mediática, infame y perversa desplegada a través de los medios de comunicación privados nacionales e internacionales, en contra de la República, su Gobierno legítimo y la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente”.
“El Presidente busca que haya un debate franco y profundo sobre esta nueva constituyente, donde cada quien exprese sus opiniones su visión de país. Hoy Venezuela está al borde de una confrontación que puede generar decenas o centenares de muertos, el camino que la oposición eligió es el camino de la insurrección armada, es el camino más peligroso que hemos tenido en estos años”, alertó.
Eduardo Altuve: me sumo a la
convocatoria por la Constituyente
El concejal Eduardo Altuve del partido Primero Justicia, expresó durante su participación que “el país ha llegado a una crispación que no se puede soportar. El país tiene una división entre hermanos y cuando el Ejecutivo Nacional toma la iniciativa de convocar de una Asamblea Nacional Constituyente, entiendo que lo hace para que reine la paz, la convivencia y la estabilidad democrática que tanto hace falta, de tal manera pues que yo me sumo a esta convocatoria”.
Prensa Alcaldía de Plaza