La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola, diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estudiantes, artistas y deportistas, marcharon este jueves 11 de mayo en honor al joven Miguel Castillo, quien fue asesinado por un impacto en la zona intercostal este miércoles durante una manifestación
Le rindieron homenaje en el Colegio San Ignacio de Loyola y luego caminaron hasta el lugar donde ocurrió el hecho
La movilización partió a las 10:00 am desde el colegio San Ignacio de Loyola ubicado en el municipio Chacao de Caracas, donde estudió Castillo, y tuvo como punto de llegada Las Mercedes, sitio donde ocurrió el hecho.
Más temprano, estudiantes y personal administrativo del colegio realizaron un acto en honor al joven.
En el sitio se pudo ver a los asistentes llorando y músicos tocando el Himno Nacional.
Con flores en las manos, unos vestidos de negro, otros con la camiseta alusiva al equipo de fútbol del colegio donde estudió Castillo, la multitud caminó desde el Colegio San Ignacio de Loyola, hasta la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde se ofició una misa.
Miguel era licenciado en Comunicación Social de la Universidad Santa María, tenía 27 años. “Rendimos homenaje a Miguel Castillo y a todos los caídos por la represión de la dictadura, desde el San Ignacio de Loyola”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía de Voluntad Popular (VP), que asistió a la actividad.
Con el homicidio del joven, la cifra de muertes durante las protestas iniciadas en abril asciende a 38, de acuerdo con datos del Ministerio Público.
La muerte del periodista fue ampliamente difundida en la red social Twitter, donde varios de sus amigos, como el cantante Chyno, los futbolistas profesionales Fernando Aristeguieta, Roberto Rosales y Juanpi Añor, repudiaron su crimen. Otros artistas también levantaron su voz a través de la misma vía.
Lamento de Capriles
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, asistió este jueves a la caminata en honor a Miguel Castillo, joven asesinado cuando protestaba en Caracas este miércoles. Desde allí, Capriles lamentó su muerte y llamó a los venezolanos a continuar en las calles con más fuerza.
Reiteró que la mayoría de los fallecidos que han dejado las protestas que iniciaron el 1ero de abril, han sido jóvenes. “Miguel, como casi todos los que han caído, no conocieron nada distinto a esta mal llamada revolución, esta revolución ha dejado pobreza y miseria en nuestra Venezuela”.
Una esfera metálica
Según fuentes cercanas al Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamef) se conoció que el proyectil que le quitó la vida a Miguel Castillo Bracho, de 27 años, fue una esfera metálica disparada alta velocidad, posiblemente con una escopeta.
La esfera le ingresó por el brazo izquierdo con orificio de salida y luego lo impactó por el tórax y se le alojó en el ventrículo izquierdo del corazón, lo que le quitó la vida de manera inmediata.
La autopsia de Castillo fue practicada en horas de la noche del miércoles. Su cuerpo fue entregado el mismo día.
«Le dije que no saliera»
El padre de Miguel Castillo ofreció unas breves palabras este jueves respecto al asesinato de su hijo. “Ojalá su muerte no haya sido en vano; yo le dije que no saliera, pero él quiso salir, no podía detenerlo, era lo que él quería”, expresó entre lágrimas.