Rosa Córdoba, Presidenta del Movimiento de Artesanos Guatireños Artegua, dio a conocer su postura ante las declaraciones hechas por un activista político de derecha, en las que el mismo declara en nombre de la Fundación que preside y se abroga indebidamente el derecho a hacerlo también en nombre de Artegua (Movimiento de Artesanos Guatireños), sin autorización de su presidenta.
En declaraciones hechas por Córdoba, esta dijo clara, precisa y concisamente: “…respeto profundamente la lucha que otros compañeros artesanos del municipio están dando, respeto su óptica, pero no la comparto. Nosotros tenemos otra visión de lo que es la artesanía y su comercialización”. También añadió que, desde su perspectiva, que representa la del gremio unido a su Movimiento, son partidarios de la utilización de espacios cerrados donde puedan exhibir su trabajo dignamente. Pasó a decir: “…en espacios así podemos impartir talleres de formación, capacitación y recreación. Vemos las Ferias, que son eventuales, como una ventana para exponer nuestro arte”.
Córdoba exigió, con respeto y firmeza: “…pido que se nos respete y no se use nuestro Movimiento de Artesanos para hacer declaraciones inconsultas en nuestro nombre”. La nueva Directora de Cultura de la Alcaldía de Zamora, Margyoris Muñóz de Blanco, pidió a los Movimientos de Artesanos que no se dejen manipular por personeros políticos que solo buscan perjudicar los trabajos que se han venido adelantando en el municipio. Muñóz, en declaraciones hechas recientemente dijo: “He recibido instrucciones por parte de la ciudadana Alcaldesa Thaís Oquendo, de darle forma y desarrollo a sus ideas de encontrar diversas alternativas para dignificar a nuestros amigos artesanos, así como acelerar la marcha comenzar la construcción de lo que será el Museo Hugo Chávez, el cual estará ubicado recuperados luego de la remodelación, en su primera etapa, de la Plaza 24 de Julio”, finalizó.
Prensa Artegua