El equipo de abogados que defienden al exlíder del Partido de los Trabajadores introdujeron un «recurso disciplinario» ante el CNJ, en el que se piden «sean adoptadas las medidas previstas en el Régimen Interno del CNJ
El expresidente de Brasil, Luis Inácio «Lula» da Silva, denunció este viernes al juez federal Sergio Moro ante el Consejo Nacional de Justicia, por haber prohibido la grabación privada del interrogatorio realizado en un caso por corrupción.
El equipo de abogados que defienden al exlíder del Partido de los Trabajadores introdujeron un «recurso disciplinario» ante el CNJ, en el que se piden «sean adoptadas las medidas previstas en el Régimen Interno del CNJ con la eventual imposición de sanciones disciplinarias» a Moro.
Además, el recurso pide que el juez sea citado para prestar declaraciones en un plazo de 15 días, «sin perjuicio de otras diligencias necesarias para determinar la verosimilitud de la imputación» contra da Silva.
Lula da Silva asistió este miércoles a un interrogatorio de cinco horas por el caso de presunta corrupción en la compra de un lujoso apartamento triplex en el litoral de Sao Paulo, hecho que posiblemente incurrió en el delito de «ocultación de propiedades».
La propiedad está registrada a nombre de la empresa OAS, investigada por estar relacionada al escándalo de corrupción en la estatal petrolera Petrobras. Durante el juicio, algunos acusados apuntaron al Expresidente como dueño del apartamento.