El supervisor jefe Alejandro Bencomo, coordinador general del Servicio de Policía Comunal del organismo de seguridad regionbal, explicó que atendieron a 28 alumnos del 4° grado de educación básica
Con el fin de instruir a los niños sobre cómo actuar durante diferentes situaciones de riesgo, efectivos de la Policía del Estado Miranda dictaron un conversatorio a estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Dr. Rafael Rangel, ubicada en el sector San Miguel, en Cúa, municipio Rafael Urdaneta.
El coordinador general del Servicio de Policía Comunal, supervisor jefe Alejandro Bencomo, explicó que atendieron a 28 alumnos del 4° grado de educación básica, a quienes enseñaron los “Ocho Pasos de Seguridad”.
“Esta es una guía de cómo ellos deben actuar ante hechos que vulneren su seguridad. Entre las normas que deben tener en cuenta es que si se quedan solos en las calles deben acercarse a mujeres con niños, por representar un símbolo de confianza, y solicitarle ayuda. Además de ello, no deben aceptarles ningún tipo de golosinas a personas desconocidas. Cada paso los puede ayudar a que lleguen sanos y salvos a sus hogares”, dijo.
MIP-TUY