El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, aseguró este sábado que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente Comunal se suma a las iniciativas de diálogo promovidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la “paz” del país.
«Nicolás Maduro es el Presidente de la paz y ha hecho todo el esfuerzo por el diálogo», expresó durante una asamblea popular en la avenida Bolívar del centro de Caracas, donde se realizó una toma cultural y deportiva, reseñó AVN.
En la actividad, el también ministro para las Comunas indicó que sectores de la oposición venezolano no han tenido una actitud consecuente frente a la promoción del diálogo. Refirió, por ejemplo, el abandono de las conversaciones iniciadas a fines de octubre pasado, que habían definido acuerdos para resolver la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional (AN).
El también integrante de la Comisión Presidencial para la Constituyente, rechazó los llamados a elecciones generales que han hecho los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, pretendiendo, dijo, desconocer el periodo constitucional para el que el primer mandatario fue electo.
“Maduro va a tener elecciones cuando se cumpla su periodo, antes del periodo no va a haber elecciones. Pueden hacer lo que les dé la gana (la oposición). Pueden quemar el cielo, reventar el país, lo que quieran, pero aquí no va a haber elecciones hasta que Maduro cumpla su periodo, elecciones nacionales”, aseguró.
«Solución en Venezuela
pasa por elecciones»
La apreciación corresponde cardenal Pietro Parolin, consultado por el diario La Nación de Argentina
Para el Vaticano, la resolución de la crisis en Venezuela pasa por la realización de elecciones y «mucha buena voluntad por parte de todos», según lo afirmó el cardenal Pietro Parolin este sábado al ser consultado sobre la situación venezolana.
«Ahí se necesita mucha buena voluntad de parte de todos, comenzando por el Gobierno (de Nicolás Maduro), que debe dar señales que quiere solucionar y tomar en cuenta el clamor del pueblo y buscar soluciones. Yo creo que las soluciones son las elecciones», dijo Parolin a La Nación de Argentina.
El representante de la Santa Sede subrayó que Su Santidad está realizando un llamado a todos los sectores del país a buscar caminos «de entendimiento y de solución a la crisis» y enfatizó que el Papa está pidiendo sensatez a todos los sectores.
Parolin enfatizó que hay muchos fieles venezolanos pidiendo por la libertad en su país y exigiendo una intervención más fuerte de la Santa Sede en su defensa.
El Papa Francisco ya había expresado su preocupación por Venezuela cuando hace dos semanas pidió que «para que se eviten ulteriores formas de violencia, se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está agotando a la población».
————————–