La Oficina Municipal de Prevención del Delito de Paz Castillo (DPD) proyectó en los espacios del cine teatro, la película “El Perdón de una Madre”, dirigido a estudiantes de la Escuela Bolivariana Venezuela.
El titular de la dependencia, Julio Blanco, dijo que temas como el abuso de género, el alcoholismo, maltrato, sexo sin responsabilidad, robo genérico y abuso infantil, que considerados antivalores del ser humano, fueron abordados en el cortometraje.
“Buscamos que nuestros muchachos sepan enfrentar las circunstancias con las que nos encontramos hoy día, dejamos un mensaje sobre la prevención, los valores que debe tener el hombre y la nueva mujer del mañana”, explicó.
El funcionario mencionó que la comunidad luciteña, la Dirección Municipal de Prevención del Delito y la Alcaldía de Paz Castillo unen esfuerzos, a través de diversos programas, para prevenir delitos en la juventud, cumpliendo las directrices de Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz.
Virginia Morales, maestra de la institución educativa Venezuela, expresó que este tipo de abordajes son herramientas que sirven para disminuir la violencia juvenil y aumentar la convivencia solidaria; además de proporcionar mecanismos para resolver conflictos de forma pacífica, tanto en las escuelas, comunidades, como en el hogar.
MIP-TUY