Residentes del casco central de Santa Lucía solicitan que cuanto antes les entreguen los alimentos que pagaron
Habitantes del casco central de Santa Lucía y sus alrededores elevaron este lunes su voz de protesta, debido a que cancelaron las cajas de alimentos Clap y aún no las han recibido.
Carlos Suárez, uno de los afectados, señaló que hace tres semanas hizo el respectivo pago y todavía está a la espera de los productos.
Aseguró que numerosas familias de El Mamonal, El Rebalse, La Laguna del Indio y Santa Rita están en la misma situación.
“Comprar comida hoy en día es un calvario. Si vas a los supermercados no hay nada y si se la compras a los bachaqueros pagas un dineral. Lamentablemente la única opción que tenemos son las cajas que nos vende el Gobierno, pero esto que están haciendo con nosotros es un abuso”, indicó.
Sonia Manrique, otra de las afectadas, hizo un llamado al alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, para que atienda esta situación.
Según dijeron los denunciantes, Moraima Carpio, representante del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, informó a través de una emisora de radio que no había comida. “Nos sentimos realmente preocupados con esta situación, porque literalmente estamos pasando hambre”, dijeron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com