Real Madrid y Barcelona se impusieron este domingo a Sevilla y Las Palmas, respectivamente, con idénticos resultados de 4-1, adornados por un doblete de Cristiano Ronaldo y un triplete de Neymar -en la foto-, en la 37ª jornada, llevando la emoción por la Liga hasta la última jornada.
El Real Madrid cada vez más se acerca al título liguero. La ofensiva merengue fue implacable ante un Sevilla que no pudo hacer nada ante el vendaval blanco. Los de Zidane se alzaron con el triunfo goleando 4-1 a combinado blanquirojo, destacando la actuación de un Cristiano Ronaldo que viene haciendo mérito para coronarse como el mejor jugador de la temporada.
El Bernabéu comenzó expectante ante la alineación de “Zizou”, en el 11 inicial aparecían nombres como el de Nacho, Asensio, James Rodríguez, y Morata, pero algo que ha caracterizado al equipo del francés es que ha mantenido a toda la plantilla motivada y preparada para los momentos importantes de la temporada.
En el 10’ de la primera parte, Nacho Fernández abrió el marcador tras una jugada a balón parado, donde la astucia del defensor madrileño fue clave para colocar arriba a la casa blanca. Cristiano Ronaldo apareció en el 23’ empujando el balón al fondo de la red después de un remate del “10” colombiano.
Los de Jorge Sampaoli intentaron meterse en el encuentro con un tanto de Stevan Jovetic en el 49’, pero cuando más posesión tenía el conjunto visitante, llegó “CR7” para sentenciar el partido en el 78’ con un zurdazo potente a la escuadra del guardameta Sergio Rico.
La guinda al pastel la colocó el medio centro alemán Tony Kroos en el 84’ tras una internada de Nacho por el lateral izquierdo, el canterano encontró un espacio para colocar el pase que el teutón definió con un sutil toque a tres dedos.
Pero Barcelona sigue líder
Barcelona mantiene el pulso por el título liguero con el Real Madrid tras golear a domicilio a la UD Las Palmas 1-4, con dos goles en cada tiempo y un ‘hat-trick’ del brasileño Neymar, además de una asistencia.
El equipo azulgrana impuso su pegada y sobrevivió a una defensa cogida con alfileres. A las conocidas bajas de Sergi Roberto y Piqué se unió a última hora la del argentino Javier Mascherano, con molestias en el muslo derecho durante el calentamiento.
Ello provocó el estreno liguero y apresurado del brasileño Marlon Santos en el centro de la zaga. Además, el zurdo Lucas Digne tuvo que adaptarse a la banda derecha, y sufrió en la fría puesta en escena de su equipo.