Enrique Mendoza, exgobernador de Miranda y presidente del partrido Copei en la entidad, declaró que “lo ocurrido el pasado día miércoles 10 de mayo, cuando la desesperación de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, los hace emplear todo tipo de actuaciones fuera de control, acciones estas evidenciadas en imágenes irrefutables, que evidencian estos cuerpos están entrando en una etapa de desesperación frente a la protesta”.
-Yo quiero hacerles un llamado a los funcionarios y agentes de la GNB y la PNB, que no se dejen manipular por sus jefes inmediatos, ya que cuando cometan un acto de desafuero ellos no darán la cara por ustedes, indicó Mendoza en una nota de prensa.
“Y les digo a esos funcionarios que lo que están logrando, es caer en odio y el desprecio de la comunidad que ya comienza a sentir esto hacia ellos; con o sin uniforme tendrán que pagar por ese comportamiento fuera de control en un momento dado”, afirmó.
Mendoza indicó que “tienen que meterse en la cabeza la GNB y la PNB que los colectivos son sus verdaderos enemigos, las escenas del miércoles vistas en las Redes Sociales que hoy recorren el mundo entero no son reversibles”.
-Disparar a quemarropa ya no con perdigones -afirmó- sino con molondronas (metras), o en vez de disparar las lacrimógenas al aire hacerlo de forma directa y a quemarropa o golpear con escopetas o fusiles a una persona o caerles a patadas, todo eso no es más que signos de desesperación, les recomiendo “cojan mínimo” y no se dejen utilizar”.