Los protectores de terceras personas, realizaron una caravana en Caracas alzando su voz en reclamo a la medida ordenada por del alto mando
A través de una caravana realizada por funcionarios adscritos a la Organización Escoltas Bolivarianos de Venezuela, dieron a conocer el rechazo a la media de suspensión de armas de fuego.
A bordo de motocicletas participaron mil miembros de la organización, quienes se reunieron con la finalidad de realizar un caravana ante la normativa ordenada por el alto mando.
Bajo el lema de la paz, unión y respeto a la profesión de escolta los hombres y mujeres, reclamaron en la ciudad de Caracas, donde fueron escuchados por el Ministro para las Comunas y Movimientos Socialistas, Aristóbulo Isturiz.
Hacen un llamado al presidente Nicolas Maduro, al Ministro de la Defensa Vladimir Padrino Lopez y al Ministro del Interior Justicia y Paz Nestor Reverol, a fin de que sea derogada la medida que suspende el porte de armamento por 180 días.
«No somos una organización violenta», refirió el Sargento (PM) Armando Rodriguez vocero de los escoltas, quien informó que no descartan realizar otra marcha general en todos los estados del país. Piden ser tomados en cuenta pues son protectores de terceras personas para el sustento de sus hogares, por lo que se sienten obligados a portar arma de fuego que está estipulado en el marco constitucional.
Gabriela Perez
silviannesusm@gmail.com
@gabixusm