La víctima fue acorralada en una casa, secuestrada y luego asesinada
Ramón José Ascanio Herrera, quien fue asesinado la tarde del pasado sábado, en la calle principal del sector Aragüita I de Ocumare del Tuy, tal como lo reseñamos ayer, había sido secuestrado en la Urb. Mata de Coco en este mismo poblado; zona donde acompañaba a entregar unas canastillas, a uno de los escoltas del diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Genkerver Tovar.
Las primeras informaciones aportadas a la prensa señalan que el escolta, identificado como Benito Antonio Rosales Torres, y Ascanio Herrera fueron abordados por varios sujetos armados hasta ser acorralados en una vivienda, por lo que del suceso se enteró el parlamentario, quien notificó a los entes de seguridad. Al sitio, se presentó una comisión de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Tomás Lander que rescató sano y salvo a Rosales Torres, pero ya los antisociales se habían llevado a la fuerza a Ascanio Herrera, a quien posteriormente asesinaron a tiros en Aragüita I, cerca del club Chara.
Como se recordará, Ascanio Herrera se desplazaba en un auto Ford, modelo Fiesta, color blanco, sin placa, en el que le prestó la colaboración al escolta del parlamentaria chavista, para llevar las canastillas.
En este crimen, según las versiones policiales, participaron al menos ocho sujetos, quienes se desplazaban en dos motos. Antes de huir del sitio del suceso uno de los maleantes se apoderó del reproductor del carro del ahora occiso.
MIP-TUY / JCR