Bajo la consigna «¡Suelta tu arma!», decenas de mujeres vestidas de negro protestaron este domingo, Día de la Madre en Venezuela, en las proximidades de una comandancia militar en Caracas.
«No más, baja tu arma (…) No dispares tu arma, hijo mío», señaló un manifiesto leído por la animadora y periodista Caterina Valentino frente a un piquete de militares en los alrededores de la comandancia general de la Guardia Nacional en El Paraíso, en el oeste de la capital.
Las manifestantes guardaron un minuto de silencio por los muertos en seis semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
«No hay nada que celebrar», lamentó la diputada opositora Gaby Arellano en la actividad, que tuvo como punto de partida una misa en un colegio religioso cercano.
Las opositoras tenían previsto concentrarse en la Plaza Madariaga de El Paraíso, justo frente al cuartel de la Guardia Nacional, pero debieron reunirse en otro punto debido a un acto organizado por el chavismo en el lugar para festejar el Día de la Madre.
Allí sonaba música y consignas contra «las guarimbas» (protestas violentas) y a favor de una Asamblea Constituyente convocada por Maduro.
El mandatario envió por las redes sociales un mensaje de felicitación a las madres. «Felicito desde mi corazón a todas las madres de Venezuela, que son heroínas de la construcción de la Patria Nueva», expresó.
AFP