Incendio destruye parte del
mayor mercado de Nicaragua
Un incendio arrasó este domingo con parte del mercado Oriental, el más grande de Nicaragua, pero sin causar daños humanos, gracias a la intervención de más de 2.000 bomberos, policías, soldados y colaboradores, informó una fuente oficial.
El fuego consumió más de 60 humildes comercios del mercado que se extiende al oriente de la Managua, señaló de manera preliminar el secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno, en rueda de prensa
«No tenemos vidas humanas qué lamentar», pero los daños materiales son enormes, agregó el funcionario.
Premier portugués guardó a
4 niñas durante visita papal
El primer ministro portugués decidió echar una mano a un periodista papá, en dificultades porque el gobierno había decretado el viernes feriado por la visita del papa Francisco a Fátima, y ni corto ni perezoso le guardó sus cuatro hijos.
Como si de tratara de una guardería cualquiera, la residencia oficial en Lisboa del primer ministro Antonio Costa acogió a los hijos menores de Joao Miguel Tavares, cronista del diario Publico.
Tavares había criticado la decisión de darles feriado a los funcionarios, y por ello a las escuelas, con motivo de la canonización de dos pastores de Fátima, celebrada por el papa. «Querido Antonio, ¿me guarda usted a mis hijos, ok?», escribió el periodista en el diario.
Rafael Correa recibirá en
Argentina su XVI Doctorado
El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, viajará el próximo martes a Argentina, donde recibirá su décimo sexto doctorado honoris causa, pocos días antes de dejar la presidencia.
«El martes viajamos a Argentina porque también la Universidad de Quilmes tuvo la gentileza de otorgarme otro doctorado honoris causa», señaló Correa en su penúltimo informe semanal de labores. El gobernante socialista dejará el cargo el 24 de mayo tras 10 años en el poder.
Correa estuvo la semana pasada en Cuba, donde el gobierno de ese país le condecoró con la orden José Martí, la más alta que concede la isla. Además recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de La Habana.
Agencia France-Presse