Las únicas unidades que prestaron servicios fueron los mototaxis, pero los usuarios se quejaron de el abuso respecto a las tarifas de las carreras
Las unidades de transporte público se mantuvieron ausentes durante horas de la mañana y de la tarde de este lunes 15 de mayo, debido a las manifestaciones de plantón nacional que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en diversos puntos de los Altos Mirandinos, cuyos manifestantes tuvieron cerradas las principales arterias viales mirandinas hasta cerca de las 7:00 pm. según informaron algunos vecinos.
Por su parte, las diversas paradas de unidades colectivas lucieron temprano por la mañana repletas de pasajeros que esperaban ansiosos la «aparición» de al menos una camioneta que los trasladara a sus respectivos destinos, pero las mismas nunca llegaron indicó Luisa Goncalvez. «Mi papá subió temprano a Caracas y me dijo que había camionetas, pero ya a las 6:00 am estaban algunos puntos de la Panamericana trancados y no llegaron más unidades. Me tocó devolverme caminando desde Corrralito hasta el casco central de Carrizal, porque tampoco trabajaron las unidades internas».
La misma historia se repitió en la terminal de pasajeros de San Antonio de los Altos ubicada en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques, que lució vacía y sin una unidad de transporte, pese a que la fila de pasajeros se mantuvo hasta cerca de las 10:00 am.
«Tuve que devolverme a mi casa, no pude llegar al trabajo. Los mototaxistas estaban cobrando demasiado dinero por una carrerita», dijo Andrés Villanueva.
Asimismo, algunas líneas de mototaxis aprovecharon la situación para brindar sus servicios hasta diferentes puntos de los Altos Mirandinos, ya que éstos fueron los únicos vehículos que pudieron sortear las cantidades de personas apostadas en las vialidades.
«Sólo habían mototaxistas en las calles, pero estaban cobrando un ojo de la cara. Tuve que pagar Bs. 4000 desde la redoma de Los Teques hasta La Rosaleda. No tuve otra opción, era eso o irme caminando hasta mi casa», explicó Villanueva.
Igualmente, el equipo del Diario La Región pudo hablar con el colector de una de las unidades de transporte que cubre la ruta San Antonio-Los Teques quien aseguró que las constantes manifestaciones afectan sus ingresos económicos.
«Estoy de acuerdo con las protestas, pero esto afecta muy duro la chamba. En menos de 15 días hemos tenido que dejar de trabajar al menos dos, eso es poco, pero se pierde dinero. De paso que el reciente aumento no nos alcanza para comprar comida, encima debemos dejar de trabajar cuando hay manifestaciones», expresó Darwin Mata.
Ronald Gil
@thedaniels88