Piden mejorar iluminación y señalización en autopista». Inseguridad, mal estado de las vías, ausencia del servicio de aseo urbano, entre otros problemas, afrontan los habitantes de esta urbanización de Guarenas
Habitantes de la urbanización Nueva Casarapa, hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Transporte y a la Alcaldía del municipio Plaza, para que mejoren la señalización vial y alumbrado público al final del tramo del distribuidor Casarapa de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, lugar donde se producen casi a diario trágicos accidentes de tránsito.
Gerardo Araque, presidente de la Junta de Condominio de El Fortín, residencia adyacente a a la autopista, dijo que la situación en grave, ya que se han suscitado accidente donde personas han perdido la vida.
«El proyecto de la autopista hacia Kempis no se culminó, sólo se construyó el tramo desde el distribuidor hasta la entrada a la urbanización, y quizás por desconocimiento y la falta de señalización, los conductores se han precipitado al vacío con consecuencias lamentables».
Lo mismo, señaló Edgar Chacón, presidente del conjunto La Ribera, quien propone la instalación de un semáforo y otras medidas que orienten a los conductores que utilizan esta vía.
Asimismo, Edwin Delgado, también directivo vecinal de Nueva Casarapa, junto a ellos manifestó que otro de los problemas que afronta esta comunidad es la inseguridad, por lo que hacen un llamado al la Alcaldía de Plaza como a la Gobernación de Miranda a objeto que incrementen la presencia policial, «donde delincuentes en moto pretenden crear zozobra atracando a toda hora del día, inseguridad de la que no escapan los transportistas y comerciantes que hacen vida en esta urbanización».
Destacan que otro mal que los afecta en toda la urbanización es la falta del servicio de aseo urbano, por lo que en reiteradas oportunidades de han visto en la necesidad de pagar a terceros para que les retiren la basura.
«Se trata de una problema de insalubridad pública, y no se cumple con el cronograma establecido para la prestación de este importante servicio, como así ocurre en el tema de la seguridad con los llamados cuadrantes de seguridad, cuyos teléfonos no funcionan».
En el marco de este panorama, los denunciantes, manifiestan su preocupación por la falta de trabajos de asfaltado de las vías, que se encuentran en mal estado, así como del talud que ha afectado parte de la vialidad como del sistema de alumbrado (poste), cerca de los conjuntos residenciales La Ribera y Los Cantaros.
Entre otras preocupaciones, se encuentra la falta de mantenimiento en las inmediaciones de la Laguna, como de alumbrado en esta zona, manifestaron.