José Alviárez, de 18 años, murió de un tiro en el pecho en la población de Palmira, confirmó el Ministerio Público; mientras Diego Hernández, de 33, murió en Capacho Nuevo a manos de Politáchira, según denunció la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos
Dos personas resultaron muertas este lunes en el estado Táchira como consecuencia de las protestas derivadas del gran plantón convocado por la oposición en protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
José Alviárez, un joven de apenas 18 años, perdió la vida en la población de Palmira, confirmó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, sin precisar las circunstancias del deceso.
«Lamentamos profundamente la muerte de venezolanos durante estos hechos y seguimos trabajando para hacer justicia en todos los casos», añadió el reporte.
William Galaviz, alcalde del municipio de Guásimos, al que pertenece Palmira, señaló a periodistas que el joven murió de un disparo en el tórax, aunque no ofreció más detalles.
Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, agregó la muerte de un hombre de 33 años, identificado como Diego Hernández, aunque no especificó si estaba en las protestas. “Un PNB asesina a Luis Alviárez de 18 años en Palmira y un Politachira asesina a Diego Hernández de 33 años en Capacho Nuevo”, escribió en su cuenta oficial en Twitter @PatrideCeballos.
En Táchira y al menos otros seis estados del país se registraron disturbios este lunes, en el marco de bloqueos de vías convocados por la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Dos policías resultaron heridos de bala, uno en la cabeza, en la ciudad de Valencia en medio de refriegas, informó en Twitter el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien atribuyó el ataque a un francotirador.
Asimismo, un dirigente juvenil recibió un disparo en el cráneo en la población de Colón (estado Táchira) durante choques con militares, denunció el diputado Henry Ramos Allup.
Al menos otras diez personas recibieron impactos de perdigón en enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana en Carabobo, Táchira y Mérida.
Fuertes enfrentamientos entre fuerzas del orden público y manifestantes se registraron este lunes como consecuencia del llamado gran plantón convocado por la oposición en todo el país.
Unas 35 personas fueron arrestadas, de las cuales 20 en Carabobo y seis en Nueva Esparta, según la ONG Foro Penal. Una diputada suplente, Yanet Fermín, fue detenida durante algunas horas en Margarita. También hubo incidentes menores en Zulia, Aragua y Lara.
Manifestantes opositores se mantuvieron unas doce horas bloqueando la autopista Francisco Fajardo de Caracas, mientras en el oeste (El Paraíso, avenida Victoria) las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos.
La oposición anunció para el próximo miércoles marchas nocturnas, una movilización el jueves en Caracas y concentraciones en todo el país el sábado.