En el sector Luis Hurtado, Katherine González León, de 24 años, estaba en la casa cuando llegó Luis Blanco Guzmán y salió entregarle a su hija de siete años; el sujeto le efectuó 6 disparos y luego se quitó la vida
Katherine Andreina González León, de 24 años de edad, fue asesinada por su ex pareja a las 8:00 de la noche de este domingo cuando celebraba el Día de Las Madres junto a sus tres hijos, en el sector Luis Hurtado, kilómetro 12 de la vía a El Junquito.
La mujer estaba en la casa cuando Luis Blanco Guzmán llegó a la puerta y la mujer salió entregarle a su hija de siete años, ya que la niña vivía con él y solo estuvo pasando el día con ella. El sujeto sacó un arma y delante de la pequeña le efectuó seis disparos en el abdomen a Katherine. Luego se suicidó de un tiro en la cabeza.
Cuando ocurrió el homicidio-suicidio también estaba presente el padre de la joven pero no pudo evitar la tragedia. Su yerno había llegado a buscar a la mayor de sus tres hijas, porque cuando la pareja se separó acordaron que para que la niña no perdiera el año escolar se quedara con Blanco en la casa del hombre que se encuentra cerca del colegio.
Los familiares explicaron la pareja mantuvo una relación de once años pero en diciembre González tomó la decisión de separarse por problemas de violencia doméstica que sufría por parte de su marido a quien llegó a denunciar ante la Fiscalía.
El hombre tenía una orden de alejamiento que no cumplía y siempre vivía acosándola, al punto de haberla amenazado de muerte. En una ocasión la tuvo sometida en contra de su voluntad, siempre estaba armado pero la familia de Katherine no sabe si el hombre tenía porte de arma legal.
Sheraly González, tío de la víctima, explicó que cuando el sujeto les avisaba que iba en camino a buscar a su hija, era su suegro quien se la entregaba pero en esta ocasión también Katherine se acercó a la puerta, lo que aprovechó Blanco para matarla y quitarse la vida.
La pareja tenía una lunchería en el centro comercial Propatria pero con la ruptura el hombre la apartó del negocio y no quiso darle su parte. Ella comenzó un curso de corte y costura en el Inces. Estaba tramitando un microcrédito para montar su propio negocio.
Cuando resultó herida su familia la traslado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño pero estaba muerta. El tío de la mujer dijo que nunca se hizo nada a pesar de las denuncias hechas por su sobrina en reiteradas oportunidades. Con este hecho se elevó a 55 la cifra de mujeres asesinadas este año en la Gran Caracas.