El pitcheo a la vanguardia

Carlos Carrasco se confirma entre los lanzadores élite de las Grandes Ligas

Carrasco y Senzatela entre los líderes. E-Rod lanza hoy

Carlos Carrasco y el debutante Antonio Senzatela se han convertido en avanzada de la representación venezolana en grandes ligas. Y su paso, firme, ya les tiene entre los mejores lanzadores de la temporada.

El domingo Senzatela salió avante a pesar de algunas dificultades (materializadas especialmente en par de cuadrangulares); no obstante, la ofensiva de los Rockets llegó en su ayuda y pudo batir a los Dodgers, en juego que concluyó 13-12 y significó su sexta victoria luego de 5.0 entradas con 24 bateadores, 59 strikes en 97 envíos, 3 boletos y 5 ponchados. Recibió 5 imparables, entre ellos jonrones de Corey Seager y Yasiel Puig, trabajó en una matanza doble y permitió 4 carreras, con lo que su Era se estableció en 3.31. La media docena de éxitos, eso sí, le igualó en el tope de victorias de las dos ligas con 6, las mismas de Clayton Kershaw (ha perdido dos), Earvin Santana (6-1 como el criollo) y el invicto Dallas Keutchell.

En cuanto a Carrasco (lanzaba anoche), inició la semana con 4-2 y 1.86, su efectividad  la cuarta de ambos circuitos y  con 46 ponchados en 48.1 (29 hits, 8 boletos), un whip de 0.77 que, con el de Chris Sale, era el más bajo de la temporada.

E-Rod lanza hoy
Otro venezolano con actuación sobresaliente, el zurdo Eduardo Rodríguez, recibirá hoy la pelota para defender la lomita de Medias Rojas contra Cardenales de San Luis. Se presenta con marca de 1-1 y 2.80, pero sobre todo cuatro últimas aperturas muy solventes, incluyendo 6 entradas con una sola carrera en la más reciente, contra Milwaukee. Ahora tiene 6 inicios, con whip de 1.13 y su rival será el derecho Lance Lynn (4-1 y 2.75).

Garcia sigue al frente
Avisaíl García continúa al frente de los bateadores venezolanos. Batea para .391 (44 hits en 128 turnos), con 6 cuadrangulares, 5 dobletes y 2 triples, 21 carreras anotadas, 25 empujadas, línea completa de .344-.391-.555, y .946. También figuran sobre .300 el segunda base Carlos Hernández con .311-.374-.453 y .827, así como David Peralta, .301, .351, .463 y .814.En cuanto a vuelacercas, Marwin González llegó a 9 con su doblete de fin de semana y agrega 23 remolques, mientras José Altuve, quien el fin de semana “se bajó del potro” (.286) sigue con 9 bases robadas.

Cabrera tocado
Asdrúbal Cabrera descansó el domingo como habían anunciado los Mets, tras agravarse la lesión en el pulgar izquierdo durante la víspera, y este lunes vuelve a ser duda para el lineup del manager Terry Collins, incluso podría terminar en la lista de incapacitados, de acuerdo con un reporte del New York Daily News.

El cuerpo médico del club neoyorquino aseguró que los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió la semana pasada no mostraron daños en los ligamentos, pero el domingo Cabrera confirmó a la periodista Kristie Ackert, durante la práctica del equipo en Miller Park, que tenía un desgarre. El shortstop agregó está dispuesto a jugar pese al inconveniente.

-Armando Naranjo-

Salir de la versión móvil