“La alimentación se ha posicionado como el principal problema de los venezolanos, desplazando al segundo y tercer lugar, al alto costo de la vida e inseguridad personal, respectivamente, y frente a este panorama y con el propósito de hacerle frente a la escasez y el desabastecimiento que afecta a la población, el Gobierno de Miranda mantuvo activos 43 Mercados a Cielo Abierto mensualmente durante los meses de enero, febrero, marzo y abril. En estas ventas itinerantes resultaron atendidos 30 mil 440 habitantes de toda la entidad.
La información la dio a conocer mediante una nota de prensa el secretario para el Progreso Económico de Miranda, Raúl López, quien explicó que cada semana se instalan en varias parroquias estos mercados, en los que se expenden a precios solidarios rubros de calidad.
“Mientras que en los establecimientos comerciales se consigue la carne de primera hasta en 13 mil bolívares el kilo, nosotros la ofrecemos a 9 mil 500 bolívares. Logramos reunir a un grupo de comerciantes para vender legumbres, hortalizas, verduras, frutas, carne, pollo, productos de charcutería y otros insumos de la dieta diaria del venezolano, con el fin de llevarle soluciones a nuestro pueblo. Para hacer efectiva esta iniciativa trabajamos directamente el pueblo organizado», dijo.
Detalló que 7 mil 805 hogares mirandinos fueron favorecidos. “La venta de productos de primera necesidad la vamos a llevar a cada rincón de nuestra nuestras comunidades. Desde el Gobierno de Miranda, seguimos los lineamientos de nuestro gobernador, buscamos aliviar la crisis alimentaria existente con este tipo de ideas», indicó.