Tal como lo reseñamos ayer, Antonio Bagdi Ayoub, de 28 años de edad, fue encontrado sin signos vitales, en horas del mediodía del pasado martes, en su morada, ubicada en la Urb. Terrazas de Matalinda de Charallave
Al joven comerciante, Antonio Bagdi Ayoub, de 28 años de edad, lo estrangularon con una correa, luego de ser dominado por unos sujetos que lo maniataron y amordazaron para robarlo en su casa, ubicada en la calle 9 urbanización Terrazas de Matalinda de Charallave, la mañana del pasado martes; suceso que informamos en nuestra edición de ayer.
El cuerpo sin vida del muchacho estaba en uno de los baños de la morada. Su manos y pies estaban atados con corbatas y trenzas, Además, estaba amordazado con un pedazo de sábana, que le cubría parte del cuerpo, según narraron a este medios fuentes policiales. Bagdi Ayoub, quien era conocido por sus familiares y amigos como “Tony”, fue duramente torturado.
Llegaron con él
Las primeras pesquisas realizadas por los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy señalan que “Tony” llegó a su casa con dos sujetos, a quienes al parecer conocía, con la intención que éstos repararan un aire acondicionado. Una vez en la morada los sujetos hicieron saber al joven sus verdaderas intenciones: robar.
Los extraños dominaron al muchacho al que estrangularon y torturaron hasta matarlo. Posteriormente, revisaron la casa de donde cargaron con joyas y dinero en efectivo. También, se llevaron una consola de aire acondicionado Split, la cual dejaron botada en su huida, en una zona boscosa de la referida urbanización que conecta con una chicharronera de la zona.
Como se recordará, Antonio Bagdi Ayoub, de origen árabe, poseía un local comercial, junto al de su progenitora, en la calle Miranda de Ocumare del Tuy, donde vendía películas de DVD y videos juegos, entre otros artículos.
Es importante destacar que el asesinato del mercante Antonio Bagdi Ayoub ha causado indignación entre los comerciantes y pobladores de Ocumare del Tuy; donde el muchacho era ampliamente apreciado. Los lugareños esperan que el crimen no quede impune.
Un detenido
Versiones policiales señalan que los dos sujetos que le quitaron la vida a “Tony”, son residentes de Ocumare del Tuy. Los detectives del Eje contra Homicidios de la región indagan el círculo del infortunado para conocer más detalles.
Extraoficialmente se supo que una persona está retenida como parte de las investigaciones, quien al parecer era allegada a la víctima.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_