En la sede del Senamecf, en Bello Monte, familiares de Beiker Jesús Hurtado (24), desmintieron que su muerte se haya producido durante un presunto enfrentamiento con comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector Guzmán Blanco de Mamera I, en la parroquia Antímano.
Según la policía, este joven quien era conocido como «Mano Muerta», estaba fugado de la cárcel de Tocorón y conformaba una banda delictiva dedicada a delitos de robo, hurto de vehículos y homicidios.
En versión de la PNB, durante un operativo desplegado la mañana del martes, comisiones de ese despacho fueron recibidas a tiros por delincuentes de la zona resultando herido Hurtado, quien murió más tarde a su ingreso en el hospital Miguel Pérez Carreño.
Sus familiares aseguraron que los uniformados irrumpieron en la vivienda donde estaba el joven junto a una pareja de amigos, lo sacaron y en la calle «fue ajusticiado», menciono su padrastro Jesús Rosales.
Por su parte, las autoridades indicaron que en el operativo en el que participaron unos 70 efectivos, se logró la captura de otros cuatro criminales. Informaron que en el caso de Hurtado, amenazó con accionar una granada en su intento por escapar del cerco policial.
AA