Exigieron a través de un comunicado que fue entregado a Elías Jaua, presidente de la Comisión presidencial por la Constituyente, que se le introduzca un mecanismo presupuestario donde se puedan incluir evaluaciones al desempeño de los profesionales de la salud
El Presidente Nicolás Maduro Moros aprobó la incorporación de 25 mil 581 trabajadores del sector salud, en todas las escalas a nivel nacional de la Fundación Barrio Adentro, que tendrán cargos fijos en la administración pública.
Así lo anunció Elías Jaua, Jefe del Comité Presidencial Constituyente, durante la concentración realizada frente al Palacio de Miraflores, tras la marcha multitudinaria realizada por los trabajadores y trabajadoras del sector salud, “en respaldo a la paz de la nación y el apoyo absoluto a la convocatoria del Poder Popular Originario para incorporar a las misiones y grandes misiones a la Constitución Bolivariana”, destaca una nota de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.
“Trabajadores que Ingresan a la administración pública con estabilidad, para servir al pueblo”, expresó, en su intervención frente a la gigantesca masa de empleados sanitarios, enfermeros, médicos y obreros asistenciales que hicieron entrega de un documento con aportes al reforzamiento del sector y que Jaua se comprometió hacer llegar al Presidente Maduro.
Informó que esta cifra de cargos fijos beneficiarán a 12.273 empleados asistenciales, 4.568 administrativos y 8.740 obreros sanitarios, pertenecientes al sistema Barrio Adentro.
Igualmente, Jaua anunció que el Presidente Constitucional aprobó que 9.144 profesionales de la enfermería que estaban contratados, ahora ingresarán plenamente a la carrera de enfermería de la administración pública.
“Mientras en los países donde el neoliberalismo se ha restaurado, como es el caso de Brasil y Argentina, donde despiden a centenas de miles de trabajadores, aquí en Venezuela la Revolución Bolivariana socialista del gobierno del compañero Nicolás Maduro, ingresan todas las semanas a miles de maestros, profesores, médicos, enfermeras, trabajadores en general, a la estabilidad de un empleo digno”, expresó, al acotar la necesidad de hacer contraste con lo que está ocurriendo en el resto del continente.
Manifestó que el proceso constituyente venezolano será la herramienta para desbaratar los intentos de la derecha apátrida para que Venezuela sea intervenida militar y políticamente por el imperio.
Retó a la oposición a contarse en la Constituyente, recordando a estos dirigentes de la Derecha que este proceso involucra la elección de los candidatos a integrar la ANC a través del voto directo, secreto y universal.
“Vamos a ver, pues, quién se atreve a desconocer la voluntad de la soberanía popular del pueblo venezolano”., dijo el también ministro de Educación.