La diputada del PSUV a la Asamblea Nacional enfatizo que “hay una oposición que se quitó la mascara del capitalismo para mostrar la cara del fascismo”.
“El presidente Nicolás Maduro llama al pueblo, como poder originario, para que se establezca la paz en Venezuela a través de la Constituyente, donde se incluye a todos los sectores que pueden ser de cualquier tolda política pero que están alejados de esos actores de la violencia que buscan desestabilizar y crear caos el país”.
Las expresiones corresponden a Nora Delgado, diputada del PSUV a la Asamblea Nacional (AN), quien enfatiza que la idea de la Constituyente es garantizar la paz con actores originarios, con nuevos rostros.
“El 90 por ciento de los venezolanos, quieren la paz para nuestro país, contra un sector de la dirigencia de la MUD que lamentablemente no lo ha entendido así. Son los mismos extremistas que llegaron a la AN para auspiciar la violencia en la calle y que desacataron los acuerdos que se llegaron en la Mesa de Diálogo, por lo que el presidente Maduro como estadista y jefe de Estado, le ha dicho al pueblo, te toca a ti. Ha hecho lo que le compete constitucionalmente, a objeto que otros actores políticos y el poder originario vengan al diálogo por la paz en Venezuela, que no ha sido posible con la MUD”.
Delgado, quien fue entrevistada este miércoles por el periodista Emilio Materán, en el programa Almorzando con Emilio, señala que “la dirigencia violenta de la MUD, que se impone al sector opositor que piensa con sensatez, llegó a la Asamblea Nacional el 5 de enero del 2016 con la intención de ir por Maduro, como así lo señalaron, y reeditar el golpe del 2002; esa es la oposición que se quitó la mascara del capitalismo para mostrar la cara del fascismo”.
Preparados para
un escenario electoral
Asimismo, se refirió al por qué se tiene que hablar de elecciones generales o adelantar la presidencial, si a esta le corresponde, de acuerdo al cronograma constitucional, realizarse el 2018. “Tenemos elecciones pendientes como las de gobernadores y alcaldes, y nosotros esperamos el llamado del CNE, por lo que estamos preparados para cuando se hagan”.
-Debemos tomar en cuenta -dijo- que el proceso para el referéndum revocatorio fraudulento, se llevó unos recursos y toda la atención del Consejo Nacional Electoral, y digo fraudulento “porque se evidenció la presencia de más de 600 mil firmas chimbas, en la que se observaba a niños y muertos firmando, qué necesidad tenía Capriles de hacer esto, traicionó a sus seguidores inventando firmas”.
En otro orden de ideas destaca Nora Delgado, electa parlamentaria nacional por el circuito electoral de Barlovento (Miranda), que no se puede permitir la injerencia de otros países en asuntos que les corresponde debatir y solucionar a los venezolanos.
“Llamentablemente hay actores y medios que se dejan manejar por el imperialismo, como parte de toda una orquesta que trata de desestabilizar la patria”, aseguró y añadió que “la canciller de la dignidad, Delcy Rodriguez, ha señalado que se han enumerado 105 pronunciamientos que forman parte de un plan injerencia, del que una parte de la derecha venezolana es cooperadora directa; no toda la oposición está en este plan violento y golpista, por lo que llamamos a ese sector sensato y democrático para que se imponga a los extremistas que intentan la desestabilización”.
“Insurgencia armada”
Igualmente, la parlamentaria nacional que visitó los estudios de Copacabana Stereo 93.7 FM en Guarenas, dijo que no se puede negar que el país atraviesa por grandes dificultades, “y eso se debe a que estamos en una situación de guerra y de insurgencia armada por parte de la MUD, se trata de una guerra no convencional que está generando desestabilización entre quienes quieren trabajar y seguir con su vida cotidiana. Los venezolanos merecemos la paz, por lo que el llamado a la Constituyente a otros actores de la vida política del país, es para que decidamos por el futuro de la patria, se trata de una convocatoria presidencial desprendida al decirle al pueblo, ahora te toca a ti».
“No hay interlocutor
de paz en la MUD”…
Entre otras apreciaciones de Nora Delgado emitidas durante la entrevista que sostuvo con el periodista, Emilio Materán, ella dio su reconocimiento al presidente Nicolás Maduro, “por ese talante democrático y de estadista, que ha sabido llevar este conflicto violento de un sector de la oposición. A la FANB reconocer su firmeza ante los intentos perturbadores de los fascistas de ponerlas en favor del golpe; a la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana que han demostrado su gran formación afrontando las guarimbas con los instrumentos que les da la Constitución”.
“Quiero decirle al pueblo que apuesta por la paz, que siga luchando contra la barbarie, y ante la falta de un interlocutor político democrático y de paz, que no hay en la MUD, le toca al pueblo ponerse al frente por la patria y el futuro de Venezuela, por eso la Constituyente si va”, aseguró.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion