La Policía del Estado Miranda cumple 21 años al servicio de la ciudadanía, garantizado la seguridad de todos los mirandinos desde la capital del estado conformada por los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, pasando por Valles del Tuy, Guarenas – Guatire, Barlovento y el Área Metropolitana en los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo.
Desde el 15 de mayo de 1996 se reestructuró el organismo de seguridad para dar inicio a una institución moderna que llevaría por nombre Instituto Autónomo Policía del Estado Miranda (Iapem) cuyos integrantes serían los encargados de prestar seguridad a lo largo y ancho del territorio mirandino.
Desde ese momento, la Policía del Estado Miranda comenzó a ser una institución con criterio de excelencia, talento humano eficaz, ético, disciplinado y con vocación social para desarrollar programas de seguridad que se establezcan a favor de las personas.
El director presidente de la Policía del Estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán, felicitó a través de una nota de prensa a todos los funcionarios policiales, administrativos y obreros por el arduo trabajo que realizan a diario por el bienestar de los estudiantes, transportistas comerciantes, educadores y la comunidad en general.
“Es un aniversario diferente tomando en cuenta la situación país que tenemos por la falta de medicinas, alimentos, dotación y equipamiento para los funcionarios. Es lamentable que hoy tengamos dos funcionarios heridos y nuestro seguro de HCM no tenga la cobertura suficiente para que sean atendidos en una clínica, por lo que nos vemos en la necesidad de tener que trasladarlos a un hospital, donde existe una importante falta de insumos médicos”, destacó Guzmán.
Sin embargo, enfatizó que a pesar de las adversidades que la institución enfrenta no se ha dejado de prestar el servicio a las personas que lo necesitan o requieran la presencia de los funcionarios, quienes se han convertido en los héroes de azul.
Igualmente hizo un reconocimiento al trabajo de cada dependencia policial y administrativa que integran el Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda porque cada día hacen su esfuerzo por trabajar con valor y justicia.
«Estoy orgulloso de nuestro talento humano, del sentido de pertenencia que tiene cada trabajador para que seamos ejemplo de moral y transparencia. Somos una familia que lo da todo por hacer cumplir las leyes, por reclamar cuando hay que hacerlo y que sobre todo no se detiene ante la fatalidad, sino que se hace aliado del bienestar de los mirandinos», concluyó.