Los trabajadores, liderados por Jhonny Jaspe, secretario de reclamos del Sindicato Unión de Trabajadores de la Alcaldía de Santa Teresa, se concentraron ayer en las afueras del Gobierno local
Trabajadores de la Alcaldía de Independencia, en una asamblea realizada la mañana de ayer, frente a la sede del gobierno local, ubicada en la urbanización Las Flores, exigieron el pago del retroactivo de sueldo desde el pasado mes de enero, así como la cancelación de la diferencia del bono de alimentación del mes de marzo.
Los obreros, liderados por Jhonny Jaspe, secretario de reclamos del Sindicato Unión de Trabajadores de la Alcaldía de Santa Teresa (Ultrasan), se concentraron desde bien temprano en las afueras de la alcaldía, solicitando sus reivindicaciones, pues el pasado lunes llegó un crédito adicional a la municipalidad por más de Bs. 173.000.000.00, para cancelar los pasivos laborales.
Luego de la presión ejercida, una comisión del sindicato y el Consejo de Trabajadores, se reunió con representantes del alcalde, Carlos Rodríguez y allí se acordó que hoy (ayer) se enviará un informe detallado de la distribución de los recursos que llegaron hace cuatro días al Concejo Municipal de Independencia para su pronta aprobación y esta misma semana el personal puede contar con el dinero por concepto de retroactivos.
“Se convino que con ese dinero nos van a cancelar la diferencia del bono de alimentación del mes de marzo por Bs. 45.000, pues en vez de pagárnoslo en Bs. 108.000, nos dieron Bs. 63.000. También deben darnos el retroactivo del aumento de salario desde enero a abril, así como las incidencias de las vacaciones”, apuntó Jaspe.
Los trabajadores esperan cobrar hoy viernes lo que les adeudan, por lo que piden celeridad a los concejales en la revisión y sanción del crédito adicional.
“Igualmente, le solicitamos al Presidente de la República, Nicolás Maduro que apruebe los recursos para que nos paguen el 60% de incremento decretado este mes de mayo, así como los Bs. 135.000 de los cestatickets”, expresó el líder sindical.
Pagos pendientes
Jaspe destacó que queda pendiente el cumplimiento de la cláusula 44 del Contrato Colectivo, que se refiere al suministro diario de leche a los obreros municipales, pues desde hace dos años no se realiza, así como la dotación de uniformes desde el año 2016.
“Exigimos también que la alcaldía se ponga al día con el Seguro Social y la Ley de Política Habitacional, porque semanalmente nos descuentan estos beneficios, pero no estamos cotizando”, aseguró el secretario de reclamos de Ultrasan.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51