Hoy es viernes, 20 octubre 2017   Última actualización: 9:19 am
Deportes 19/05/2017 5:47 am

La mata en la calle

Altuve ya tomó el ritmo de su bate
Mike Ehrmann / AFP

El camarero venezolano José Altuve es líder bate de la Liga Americana cuando es visitante, con promedio de .373

Tronó otra vez el bate de José Altuve. Y el miércoles, cuando sonó cuatro imparables en cuatro viajes, llevó su average a .311 -Ops de .896- y la particularidad de que con .373 es líder de la Liga Americana en la carretera.

Fueron varias las marcas que dejó el maracayero con sus dos dobletes y otros tantos triples contra los Marlins en Florida, una buena respuesta para la seguramente alta cuota de venezolanos entre los 24.699 que pagaron para ver el encuentro. Pegó tubey para impulsar una carrera en el primer inning, triples en el tercero y el quinto y el segundo doble en el noveno para alcanzar 10 almohadillas, con la particularidad de que a pesar de semejante transitar por las bases no anotó en el  triunfo 3-0 de los Astros para barrer la serie.

Recuerda el comentarista Glen Sattell, en la página de la MLB, que el hecho de los cuatro extrabases no sucedía desde 2005 y solo se ha presentado 13 veces en la historia de las grandes ligas, primera sin anotar. Es el tercer jugador de los Astros con ese cuarteto de conexiones, después de Jeff Bagwell (junio 14 de 1966) y Kevin Bass  (también en junio, 27, pero del 87). Y en lo particular, es el primer juego en la carrera de Altuve con par de triples, todo lo cual le coloca como líder fuera de casa con average de .373.

“Es una locura”, dijo el venezolano al periodista. “Siento que es muy temprano para estar pensando en cosas como jonrones, average, carreras empujadas…Pienso que lo correcto es concentrarse en ayudar al equipo”. Y confiesa su emoción “por la forma como estamos jugando. Lo estamos gozando mucho”.

El criollo no tiene explicación para su éxito en la ruta, más que en casa. “No sé. No se trata de algo que esté tratando de hacer, parece que fuera dos jugadores diferentes. Sin excusas, quiero ser consistente, el mismo jugador en la carretera y en casa”.

Lo mejor es que Altuve sigue añadiendo éxitos a una carrera ya bastante prolífica.

Permiso paternal
Miguel Cabrera no será el único toletero de los Tigres que se ausentará este fin de semana. El cuarto bate y también venezolano Víctor Martínez se perderá la serie de los felinos contra los Rangers para acompañar a su esposa, quien dará a luz al cuarto hijo de la pareja.

Detroit tiene pocas alternativas para llenar la vacante en la nómina. El róster de 40 está completo y los únicos jugadores de posición en Triple-A Toledo son el receptor John Hicks y el jardinero central Jacoby Jones.

Por su parte, Cabrera no pasaría tiempo en la lista de incapacitados, pero si su situación empeora, esperarían hasta el sábado para decidir si inhabilitarán al cañonero con una fecha retroactiva.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo los con resultados de las elecciones regionales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...