Los médicos desmintieron a directora de maternidad

Los médicos desmienten que la maternidad haya sido «asediada» por manifestantes

Empleados, médicos y enfermeras de la maternidad de Carrizal afirmaron que en ningún momento fueron asediados y que en cambio prestaron atención a todas las pacientes que lo han requerido

Como “show mediático” calificaron los vecinos del municipio Carrizal la información ofrecida por la directora de la Maternidad ubicada cerca del casco central de la jurisdicción, Natalia Martinho, quien este jueves convocó a medios de comunicación del Estado a una rueda de prensa para informar sobre unos supuestos ataques a la estructura por parte de trabajadores de la Alcaldía y vecinos de la zona que puso en riesgo a pacientes y recién nacidos.

“Son totalmente falsas las declaraciones que está dando la directora de la Maternidad de Carrizal de que ayer (el miércoles) hubo que evacuar a las pacientes y recién nacidos. En la Maternidad todo ha sido normal, todo ha trabajado normal, todas las personas que han acudido al servicio se les ha prestado, los médicos han estado trabajo. Incluso el centro de salud carecía de insumos médicos y el alcalde José Luis Rodríguez, por petición misma de la directora Martinho, le suministró lo que les hacía falta para que continuaran trabajando con normalidad. En ningún momento se ha visto afectada la Maternidad por las protestas que han tenido lugar en los Altos Mirandinos, porque a pesar de eso los trabajadores han asistido a sus puestos de trabajo”, declaró la doctora Tibisay Escobar, vecina del municipio.

Por su parte, demás habitantes del casco central aseveran que ningún centro de salud del municipio se ha visto afectado por las recientes manifestaciones, en cambio afirman que velan por la seguridad y el resguardo de todos los comercios y demás locales ubicados a lo largo y ancho de la municipalidad.

Asimismo, algunos empleados de enfermería que laboran en la mencionada maternidad, y que por temor a represalias pidieron no ser identificados, manifestaron que, durante la rueda de prensa, los mantuvieron “secuestrados” en el piso cuatro de la estructura. Asimismo, en la entrada al recinto colocaron un video beam donde proyectaron imágenes de las protestas desarrolladas en Montaña Alta, Corralito y casco central para identificar a algunas personas que allí se encontraban y entregarle, posteriormente, dicha información al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín).

“Dijeron que los que están armados son los civiles, que no había ni que denunciar a los que vean saqueando sino a los guarimberos, porque los que saquearon no importan”, indicó un trabajador.

Asesio guarimbero
«Por asedio guarimbero @PCivil_Ve trasladó anoche (miércoles) a Carmen Ramos desde Maternidad de Carrizal hacia Materno Hugo Chávez en El Valle», escribió este jueves en Twitter el ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas. «El pequeño Emmanuel nació hoy (ayer) en el Materno Hugo Chávez de El Valle tras evacuación de Maternidad Carrizal, reportó minSalud, Luis López».

Salir de la versión móvil