Obispos piden cese a represión y anuncian que recibirán a Jaua

«Rechazamos la violencia y la represión desproporcionada. Compartimos el profundo dolor de las familias que han perdido a seres queridos», dijo en rueda de prensa monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.
CORTESIA / RAMON ANTONIO PEREZ

“La propuesta ha sido percibida por la mayoría de la población como una iniciativa divorciada de las necesidades del país”, dice una declaración de la Conferencia Episcopal Venezolana

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció este jueves aceptó la invitación a debatir sobre la Asamblea Nacional Constituyente, para exponer su preocupación por “los graves problemas que vive hoy nuestro país”.

Así lo informaron a través de un comunicado publicado en Twitter, donde la organización reiteró que no avala la iniciativa, pues la necesidad que impera es la de cumplir la Constitución y no reformularla.

En ese orden de ideas, la CEV considera que la Constituyente “ha sido percibida por la mayoría de la población como una iniciativa divorciada de las necesidades del país”.

Por último envían una cordial invitación de los obispos para recibir al presidente de la Comisión para la Constituyente, Elías Jaua en la sede de la organización este viernes 19 de mayo a las 10:00 de la mañana, reseñó el portal Noticiero Digital.

Maduro agredece

El presidente, Nicolás Maduro agradeció que la Conferencia Episcopal Venezolana aceptara reunirse con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, presidida por Elías Jaua, informó Unión Radio.

“Me parece muy bien que la Conferencia haya dado un paso adelante para el diálogo Constituyente por la paz, es la única forma de saber que piensan, aclarar mal entendidos y cumplir el mandato del papa (Francisco)”, señaló.

Asimismo, el primer mandatario nacional espera que la Mesa de la Unidad Democrática, también se siente a dialogar con el Gobierno Nacional.

“Ese milagro lo voy a lograr, más temprano que tarde voy a sentar a la MUD otra vez en la mesa de diálogo por la paz“, dijo.

Cese a la represión

La Iglesia católica venezolana exigió este jueves cesar la «represión» a las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, y condenó la creciente violencia que deja 44 muertos en siete semanas de manifestaciones, informó la AFP.

«Rechazamos la violencia y la represión desproporcionada. Compartimos el profundo dolor de las familias que han perdido a seres queridos», dijo en rueda de prensa monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente por las muertes y cientos de heridos que dejan las movilizaciones en reclamo de elecciones generales.

Sobre el diàlogo…

La CEV también llamó a restablecer un diálogo en el cual el papa Francisco se mostró dispuesto a mediar, pero recordó que el pontífice pidió «condiciones claras».

«Que el diálogo no se convierta en una simple conversación de compadres», expresó Padrón, quien denunció una «tergiversación y manipulación» de actores políticos a «las palabras del Santo Padre».

Salir de la versión móvil