Los habitantes no cuentan con servicio de aseo urbano, el transporte público es pésimo y el ambulatorio de salud del lugar no está dotado
En precarias condiciones viven los vecinos del sector rural Tocorón, situado en Yare, municipio Simón Bolívar, pues no cuentan con servicio de aseo urbano, el transporte público es pésimo y el ambulatorio de salud del lugar no está dotado.
“Por aquí nunca pasan los camiones recolectores de basura de la alcaldía y nos vemos en la necesidad de quemar los desperdicios. Tampoco tenemos un servicio de transporte óptimo, ya que hay pocas unidades y no cumplen el horario, por lo que pasamos trabajo cada vez que debemos salir o al centro. No sabemos qué ha pasado con la línea comunal Quiri-Quiri”, expresó el vecino Pedro Martínez.
En cuanto al dispensario de salud, indicó que no tiene insumos, por tal motivo solicita su dotación al Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Este es un sitio muy alejado del centro y por eso el ambulatorio debe tener todo lo necesario para brindar los primeros auxilios. Aquí no hay pastillas para la tensión y el dolor”, aseguró el lugareño.
Por otro lado, Martínez destacó que desde hace más de cinco años están esperando la culminación de un puente, que será construido en las adyacencias de la médicatura del lugar, pues cada vez que llueve se quedan incomunicados.
Agregó, que dichos trabajados fueron iniciados por la Alcaldía de Simón Bolívar, pero solo hicieron una primera fase, lo demás quedó en veremos. “Así como pasó con el puente, ocurrió con la edificación de unas viviendas, las cuales están paralizadas, es necesario la continuación de la obra, porque hay muchos vecinos que no tienen casa propia y otros viven en alto riesgo”.
Por último, el informante acotó que, “estamos cansados de las promesas del alcalde, Saúl Yánez, debido a que no ha cumplido ni una. En Tocorón estamos abandonado, ya que tenemos escasez de agua potable y los apagones son constantes”, afirmó Martínez.
MIP-TUY Agencia/MC