El Secretario de Estado, Pietro Parolín, reiteró la intención de la Santa Sede de participar en el proceso.
El secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolín, aseguró este viernes que la única «solución verdadera» a la situación por la que atraviesa Venezuela es la realización de elecciones.
El Jefe de la diplomacia vaticana indicó que la celebración de elecciones en Venezuela le dará a los ciudadanos «la posibilidad de expresarse según lo que quiera».
«Yo ya lo he dicho y aquí lo repito, que en este punto la solución verdadera es la de las elecciones: dar al pueblo la posibilidad de expresarse según lo que quiera», declaró Parolín en una entrevista radiofónica para medios locales.
Con respecto a la mediación propuesta por El Vaticano para los diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición, el Secretario de Estado reiteró la intención de la Santa Sede de participar en el proceso.
«Nosotros esperamos que se dé siempre la posibilidad (…) Porque en el caso de que se abriera una (posibilidad) querría decir que la situación, en cierto sentido, es mejor», agregó.
En este sentido, Parolín resaltó que la situación en el país se puede resolver si «hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir con los acuerdos alcanzados. Les exhorto a seguir haciendo todo lo necesario para que este difícil camino sea posible».